HOLA!

En esta pagina encontraran ejemplos de mi trabajo, pensamientos e ideas en mi blog y mi hoja de vida.

Transformación digital. Un reto para todas las industrias.

Como gerente digital en uno de los medios más influyentes en Colombia pude ver la relación agridulce entre los medios y las plataformas sociales y de búsqueda. Digo que es una relación agridulce porque en un medio digital es muy importante el tráfico y este es el shot de Dopamina de todos los días para los medios, pero la parte agria de esta relación es que esas audiencias no son propias, no son leales y su llegada depende de todos menos del mismo medio.

El alcance que le dieron a los medios las plataformas como instagram, facebook, twitter, snap es sin precedente alguno. Esto los ha llevado a tener audiencias de millones de personas en muchos lugares nuevos. La voz de estos medios llegó más lejos que nunca pero sus marcas no. El problema radica en que las marcas de los medios no saben hacer publicidad, nunca lo necesitaron y hasta ahora tienen que echar mano de ese recurso para cautivar a las audiencias. Eso, amarrado a la comoditización de la información noticiosa le exige a los medios reinventarse. 

La reinvención de los medios no se trata de entender nuevos modelos de venta publicidad, de venta de audiencias, de venta de suscripciones, de vender contenido en canales diferentes. Esas cosas las deben seguir haciendo pero de acuerdo a la tecnología y a las necesidades de hoy en día. Pero con la claridad que eso no va a suplir los ingresos de antaño.

La verdadera transformación de los medios está en que dejen de pensar como medios y empiecen a pensar como plataformas sociales y profesionales. Que aunque su razón de ser sea la misma el como y el que hacen sea nuevo. Es un momento de real innovación.

Uno de los temas centrales de este Blog va a ser el análisis y discusión sobre esa y otras industrias y la oportunidad que les presenta nuestra era digital.

Hay que crear contenido para cerrar ventas.